Get Adobe Flash player

Bienvenidos a la FDECH

REGLAMENTO JUEGOS DEL MAGISTERIO 2012-2013

R E G L A M E N T O DE LOS JUEGOS DEL  MAGISTERIO  2012- 2013

Los Juegos  del Magisterio 2012 - 2013 se inaugurarán en el Coliseo  “Teodoro Gallegos Borja” de Federación Deportiva  de Chimborazo,  el  día Viernes 19 de Octubre del 2012  a partir de las 11h00.

Lo que consta en el  presente Reglamento  fue estudiado y aprobado en Sesión de la Comisión Técnica Provincial de FDECH, y sus resoluciones entrarán  en vigencia para todos los Colegios participantes a partir de la presente fecha.    

Art.1.- En  los Juegos del Magisterio participarán los colegios debidamente Inscritos, tanto en damas como en varones.

Art.2.-     DEPORTES Y  CATEGORIAS: Los  Señores Profesores, (Personal Administrativo y /o de Servicio, hasta dos máximo por colegio), podrán intervenir en los siguientes deportes y categorías:

Descarga AQUI el Reglamento

1.-    BASQUET DAMAS:
        Categoría        SUB 40
        Categoría        SUPER 40.

2.-    BASQUET  VARONES:
        Categoría        SUB 40
        Categoría        SUPER 40.

3.-    FULBITO:
        Categoría        SUB 40. 
        Categoría        SUPER 40. 

4.-    ECUAVOLEY VARONES:
        Categoría        SUB 40
        Categoría        SUPER 40
        Categoría        SUPER 50

 5.-  FUTBOL SALA:
        DAMAS:        Categoría Abierta
        VARONES:        SUPER 50
   
6.-    TENIS DE MESA:   
        Categoría Abierta

        CAT. SUB 40:    Los nacidos a partir del año de 1973 hasta el año de 1988 
        CAT. SUPER 40:         Los nacidos hasta el año de 1.972
        CAT. SUPER 50:        Los nacidos hasta el año de 1962

Los deportistas que siendo de la categoría SUPER  40, deseen participar en la categoría SUB 40, podrán hacerlo (los mismos que deberán participar en esa categoría en todas las disciplinas deportivas programadas), siempre y cuando su colegio no haya inscrito la categoría SUPER 40. Los deportistas de la categoría SUPER 50, participarán en su categoría respectivamente, de acuerdo al art. 10, literal e, del reglamento de Fútbol Sala.

Por ningún motivo se permitirá la unificación de categorías, a excepción del Fútbol Sala Damas y el Tenis de Mesa.

Art.3.- REQUISITOS PARA LAS INSCRIPCIONES:

Las inscripciones de los equipos se las hará en los formularios diseñados para el efecto por la FDECH, los mismos que se encuentran en la página de la FDECH, www,fdech.org.ec  en los que deben constar: Nombre de la Institución, deporte, categoría, nómina de deportistas, fecha de  nacimiento, número de cédula; deberá estar  firmado por el Señor Rector(a) y Secretario(a), con su respectivo sello  y escrito  a máquina o computadora, adjuntando los siguientes documentos:
 
a)    Copia del nombramiento titular o contrato (mínimo trabajar un año en la institución, presentar el mecanizado del deportista).

b)    Contratos legalizados por la Inspección del Trabajo (mínimo trabajar un año), o la Dirección de Educación.

c)    Copia de los aportes al IESS, certificado por el señor colector. (mínimo trabajar un año).

d)    Para los colegios particulares, presentar el contrato legalizado actual (mínimo trabajar un año).

e)    Cédula de identidad original y copia  a color. 

f)    Pagar el valor de Inscripción: 20% del salario básico unificado.

g)    Adquirir los carnet de cancha de acuerdo al número de deportistas participantes en la Secretaría de FDECH, los mismos que presentarán llenados a máquina y pegada la copia de la cédula de identidad a color en los Congresillos Técnicos para su aprobación.

h)    Pagar el valor del carnet de cancha es de $ 2,00 c/u ( DOS DÓLARES ),por disciplina deportiva, los cuales deben cancelarse al momento de ser retirados.

i)    Todo colegio para poder participar en los Juegos del Magisterio, deberá adquirir doscientas ( 200 ) entradas, a un valor de  $ 0.50 ( CINCUENTA CENTAVOS ) cada una, y canceladas el momento de la inscripción del equipo; las mismas servirán única y exclusivamente para ingresar a las programaciones deportivas de los Juegos del Magisterio.

Art.4.- FECHA TOPE DE INSCRIPCIONES:
Las inscripciones con su respectiva documentación, se receptarán hasta el día  viernes 12 de Octubre/2012, hasta  las 18h00 en la Secretaría de FDECH. (No se receptará ningún documento e inscripción pasada la fecha y hora fijada en este Reglamento.

Los Congresillos  Técnicos  se realizará  a las 17h30, en la Sede de FDECH los días:

Martes 16 de Octubre/2012: Ecuavoley, Fulbito Y Fútbol Sala
Miércoles 17 de Octubre/2012: Básquet y Tenis de Mesa

La Inauguración será el día Viernes 19 de Octubre/2012, a las 11h00 en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja.

Art.5.-SANCIONES:

 Las Comisiones Técnicas de cada uno de los deportes, en caso de haber denuncia por escrito de alguna anomalía, visitarán la Institución que fuere objeto del reclamo el momento que creyeren conveniente.  De comprobarse la inasistencia al horario de trabajo y la función con la que fue calificado en la nómina de su Colegio, se harán acreedores a las siguientes sanciones:

1.    QUEDARÁ EXCLUIDO EL COLEGIO EN MENCIÓN, EN TODOS LOS DEPORTES QUE PARTICIPE EN EL PRESENTE CAMPEONATO.

2    SANCIÓN ECONÓMICA:      UN SALARIO BÁSICO UNIFICADO ($ 292,00 )

3.    En caso de comprobarse que los deportistas de los  Colegios participantes en los Juegos del Magisterio 2012 – 2013, no cumplan con lo estipulado  en el Contrato de Trabajo, documento con el cual fue calificado,  serán ubicados al último de la tabla de posiciones y quedarán excluidos para su participación el próximo año lectivo.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS:

La Comisión Técnica del Directorio de FDECH, será la encargada de calificar los documentos.


EL DIRECTORIO

Buscar

Auspiciantes